- Gestor de arranque.
Al encender el equipo, si hay varios sistemas operativos instalados, se inicia el gestor de arranque permitiendo elegir el deseado.
Una vez iniciado el equipo con cualquiera de ellos , el ordenador trabaja como si solo tuviera ese sistema operativo.- Inicio de sesión.
- El escritorio.
Iconos: Se colocan en el escritorio para facilitar el acceso a los diferentes recursos.
Accesos Directos: Permiten acceder rapidamente a las aplicaciones que representan haciendo doble clic sobre ellos.
Menús(inicio,aplicaciones...): Permite realizar diferentes tareas, como ejecutar programas, buscar archivos, apagar el ordenador,etc.
Lanzadores: Contienes iconos de algunos programas de uso frecuente. Al estar siempre visible en esta barra permiten ser iniciados rapidamente.
- Barra de tareas: Contiene un botón por cada una de las ventanas abiertas en ese momento. Pinchando sobre el se maximiazan o minimizan.
-->Accesorios.
-->Preferencias del sistema.
-->Herramientas de administración.
- Programas.
Los programas están diseñados para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Los programas se abren al hacer click directamente sobre se acceso directo.
- En Windows: al hacer click en inicio y seleccionar Todos los programas se desplegará una lista con los programas instalados dentro del ordenador.
- En Guadalinex: los programas se agrupan por categorias dentro del menú de Aplicaciones.
Como aficina, gráficos, Internet, Sonido y video y otros.
- Terminar Sesión.
Cuando se acaba de trabajar con el ordenador, es muy importante apagarlo correctamente para evitar posibles daños tanto con el hardware como en el software instalado. Para ello, se debe utilizar el icono Apagar equipo y no hacerlo directamente desde el botón del ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario